Empeze hace dias con isolvet (isotretinoína) y hoy tuve relaciones sin protección. Puedo beber la pastilla de emergencias y suspender isolvet hasta que me baje el periodo?

El medicamento isotretinoína tiene efectos teratogénicos (malformaciones) por lo cual esta contraindicado en mujeres que busquen embarazo o se encuentren embarazadas. Usted puede utilizar un método anticonceptivo de emergencia si no es alérgica a los componentes o padece de enfermedades que contraindiquen su uso. Además se sugiere realizar una prueba de embarazo Se recomienda acudir con su médico tratante para determinar si se reinicia el tratamiento. Recuerde la importancia del uso del condón.