Hace una semana que tengl paperas ya se me desinflamaron las mejillas pero noto inflamado los ganglios de la clavicula es normal ?

Las adenopatías (ganglios inflamados) son parte de los síntomas que produce un proceso viral como el de las paperas. Los ganglios hacen parte del sistema linfático que cumple la función de eliminar las sustancias extrañas y los microorganismos como los virus. Te recomiendo esperar un par de días más, pues van a ir disminuyendo de tamaño, en la medida que pasa el tiempo.

Si los síntomas persisten, te recomendamos consultar a tu médico.