hola docs yo escribí anteriormente contando mi caso: sexo anal receptivo sin protección con persona hiv+, tuvimos muchas veces relaciones y hubo eyaculacion de...(ver más)

Si la prueba a los 3 meses fue negativa ya se puede descartar la transmisión. Si no hubo transmisión de la enfermedad lo más probable es que la persona estaba en tratamiento con antiretrovirales y no era contagiosa. Las personas con VIH positivo que reciben manejo adecuadamente después de un tiempo el virus se hace indetectable en la sangre y el riesgo de transmisión disminuye o desaparece. Recuerda que el uso de preservativo es un método muy efectivo para evitar transmisión de ETS por lo que es recomendable. Si tienes relaciones sexuales de riesgo lo recomendable es realizarse la prueba rutinariamente cada 3 meses. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.