A mí papá le hicieron una cirugía en la columna, en la parte superior aún no le ha cicatrizado puedo aplicar rifocina spray

Se puede utilizar este antibiótico, si hay un proceso infeccioso y ha sido valorado previamente por el médico tratante, de lo contrario, no es prudente utilizarlo.

Teniendo en cuenta lo que refiere, es un problema de cicatrización lo que presenta y no una infección. Le sugiero que le aplique una crema a base de zinc y caléndula, dos veces al día por 15 días. Esto permitirá que cicatrice más rápidamente.

Si en algún momento la herida se torna caliente, edematizada, roja y duele, requerirá valoración presencial, porque posiblemente esté con un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.