Pregunta médica

deje la inyección anticonveptiva mensual desde noviembre y en diciembre bajo solo un poco de sangre lo demás era un flujo cafe sera porq deje la inyección y es...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es esperable que luego de suspender el uso de la inyección anticonceptiva tenga cambios en el volumen y duracion del sangrado menstrual, incluso puede haber ciclos irregulares.

es posible que el flujo marrón que usted refiere se relacione con esto, sin embargo si mantiene relaciones sexuales , tenga en cuenta que la fertilidad se recupera de uno a tres meses luego de dejar la anticoncepción y que ante la presencia de falla menstrual o sangrado anormal , la primera causa a descartar es embarazo .

Le sugiero entonces que si presenta falla , junto con dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo

Recuerde la importancia del uso de condón para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.