Paciente de 17 años (mi hermano) presenta dolor recurrente en la parte lumbar, manifiesta que es un dolor punzante, al palpar profundo se percibe protuberancias...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las protuberancias pueden confundirse con parte de las vértebras que suelen ser prominentes en algunas posiciones, sin embargo dado la presencia de dolor persistente es necesario que consulte de urgencia . Es necesario descartar enfermedad de origen óseo o articular, compresión de nervios, tendones o vasos sanguíneos, inflamación de los músculos, colecciones , conteo anormal de las células sanguíneas y crecimientos malignos sobre en la región abdomino-pélvica.

Comente a su médico desde cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora , si presenta limitación para la movilidad, despertar nocturno, fiebre , sudoración nocturna, pérdida de peso, incontinencia urinaria o fecal , pérdida de fuerza o sensibilidad en las piernas, ardor al orinar , dificultad para iniciar la micción , lesiones en la piel, ganglios inflamados ,náuseas y vómito

Evite la automedicación y permanecer en una misma posición por un tiempo prolongado