Cuanto tarda en sicatrizar por dentro el quitar la vesícula biliar

Información adicional
No

La cicatrización de cualquier cirugía abdominal, puede demorar de 6 a 8 semanas, siempre que no se hayan presentado complicaciones en el posoperatorio como sangrado, infecciones o dehiscencia de suturas.

Durante este tiempo es conveniente que su alimentación sea liviana, sin irritantes, salsas, condimentos ni picantes; evite los alimentos productores de gas como la lechuga, coliflor, brocoli, repollo y verduras frescas en general; evite las leguminosas como los frijoles, garbanzos, lentejas, ya que contienen en su cascara celulosa, que es de difícil digestión.

Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, lácteos.

Igualmente cuídese con el ejercicio, si debe levantar pesos excesivos, pida ayuda.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.