Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 43 años

57 vistas
Nuestro médico responde

Sí, es un efecto normal tener menstruaciones escasas o raras, también el sangrado intermenstrual, y el spotting (pérdidas mínimas tipo goteo entre dos menstruaciones) con el uso de la Mesigyna, principalmente durante los primeros ciclos de uso.

Si la sigue aplicando correctamente la misma fecha de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

 

Le sugiero que si al completar 6 ciclos, continúa con las irregularidades, consulte a su médico para valorar la necesidad de cambio de método y de la posibilidad de estar iniciando la perimenopausia.

 

Y recuerde que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.