Hola uso mesigina hace cinco meses me he puesto puntualmente las inyecciones y todo el mes de diciembre no me bajo el periodo me hice cuatro test y salió negati...(ver más)

La mesigyna es un anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.

Dado que has administrado de forma disciplinada el anticonceptivo y además has tenido varías pruebas de embarazo negativas, considero que el retraso no es debido a un embarazo.

Por otro lado, éste tipo de anticonceptivos pueden producir cómo efectos secundarios irregularidades del ciclo menstrual (sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo), por lo que es probable que tu retraso sea debido al medicamento, éste tipo de cuadros clínicos no requieren ningún manejo más allá de asesorar a la paciente (a menos que sea muy incómodo para ti, si podría considerarse cambiar el método por uno que toleres mejor).

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar para que tu médico descarte otras causas de los síntomas y si es necesario, establezca un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.