Pregunta médica

Hola, recientemente fui al dermatólogo y me recomendó para el acné usar el jabón negro de Asepxia, bloqueador solar todos los días y untarme en la cara como una...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mayoría de los casos es efectivo para el acné en general el uso de jabones propios para la piel, bloqueador solar y antibióticos, lo ideal es seguir las indicaciones del especialista e ir a consulta control en el mes siguiente para verificar como te fue con el tratamiento.


Con respecto a la losión de las capsulas de ciproflixacina no esta descrito en el momento la aplicación directa en la piel, se usa los antibióticos de forma oral según indicación medica.


Por otro lado si no te funciona a pesar de seguir las indicaciones, no te des por vencido ni pierdas el animo la mayoría de enfermedades de la piel como el acné, llevan un tratamiento constante y por varios meses para un total control. El hecho de que no te funcione también sugiere que tu tipo de acné sea ocasionado por un tipo de bacteria o microorganismo en especial el cual requerirá otro manejo.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.