Pregunta médica

Tengo demasiada depresión y estrés, casi todos los días me dan dolores de cabezas severos,. Tomo pastillas para calmar el dolor. Debido a tanto estrés han aumen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depresión y la ansiedad son enfermedades que tienen tratamiento tanto psicológico como con medicamentos, con muy buenos resultados y con una mejoría considerable de la calidad de vida. Para determinar el tratamiento que requieres es aconsejable acudir donde un profesional de la salud mental que pueda hacerte una valoración personalizada y de esta forma determinar que requieres.


Recuerda que la gran mayoría de medicamentos utilizados para la depresión y la ansiedad, como los antidepresivos, no generan dependencia y son muy seguros.


Adicionalmente, te recomiendo hacer alguna de estas prácticas que tienen muy buena evidencia en el manejo del estrés y la ansiedad: Mindfulness, yoga, meditación o relación muscular progresiva. Es aconsejable realizarlas 2 o 3 veces a la semana.


Espero haberte podido orientar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.