Como saber si una persona tiene infección vaginal, sino se puede comunicar, es de cir, no habla ni escribe, y en caso de tenerla, los óvulos interfieren con otr...(ver más)

Información adicional
Alzheimer, hidrocefalia, epoc, hipertensa.

Si notas que tu familiar presenta alteración del comportamiento con respecto a lo normal, es decir que la notes más decaída ó irritable, si llega a presentar fiebre, secreción vaginal fétida ó sangrado ó que llegue a quejarse de dolor abdominal, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de una infección grave.

Las infecciones a nivel de la vagina pueden ser causadas por diversos microorganismos, los 2 más comunes son:

  • Bacterias, en dónde suele haber un flujo amarillo verdoso que usualmente tiene mal olor (a pescado) y es poco común que se asocie con sensación de rasquiña
  • Hongos, en éste caso el flujo suele ser blanquecino - gris de consistencia grumosa, no suele tener mal olor pero si suele asociarse mucho a rasquiña intensa e incluso sensación de ardor al orinar.

Ambos cuadros clínicos pueden verse favorecidos con el uso de protectores ó jabones íntimos (también podrían verse favorecidos por los pañales), contacto con zonas húmedas, algunos medicamentos pueden favorecer la aparición de éste cuadro también.

Para responder a tu pregunta, si sospechas que tú familiar puede estar cursando con alguna infección en la vagina, el diagnóstico es clínico, ya que se necesita examinar el flujo para establecer que tipo de infección es y que manejo requiere, los medicamentos que se aplican en óvulos vaginales no suelen tener interacción con ningún otro tipo de medicamentos (si la administración es oral, si puede haber interacción).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.