Pregunta médica

Buenas tardes Drs. Tengo una inquietud. Mi esposa está planificando con la inyección trimestral. Hace más o menos nos 18 días que tenía que llegarle el períod...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si es cierto. Las posibilidades de que quede embarazada lactando y planificando son casi inexistentes si el bebé tiene menos de 6 meses. Si el bebé tiene más de 6 meses es importante cambiar el método de planificación ya que al disminuir la lactancia, disminuye también la protección frente a un embarazo.


El ciclo menstrual puede descontrolarse después del parto (incluso durante un año), por la alteración hormonal que la mujer presenta, sumado a esto con la aplicación de la inyección pueden existir periodos con sangrados abundantes y otros con ausencia de menstruación, por lo cual podría estar tranquilo. Sin embargo, si ustedes persisten con la duda, es importante realizar una prueba de embarazo.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.