mi bebe tiene 6 meces de edad y pesa entre los8 y 9 kg aproximadamente, cual es la dosis recomendada ?

Información adicional
presenta moquito, un poco de flema, tos, y fiebre.

Según lo que comentas tu bebé presenta una infección respiratoria de origen viral, estas son muy comunes en los niños y si es bien manejada se recuperará sin problemas.

Debido a que en el mercado se venden tantos medicamentos con diferentes diluciones por este medio NO podemos indicarte la dosis para tu hijo. Pero tu puedes ver en el frasco del medicamento que decidas comprar la dosificación según la edad o el peso del bebé. Estos productos siempre vienen con una cuchara o una jeringa para medir la cantidad de jarabe que le administrar, entonces asegúrate de revisar la caja.

Para el manejo de la fiebre puedes usar acetaminofen o ibuprofeno en presentación infantil (jarabe) verificando también en la caja cada cuanto debes darle una nueva dosis.

Para manejar la congestión nasal, lo más recomendable por su edad es realizar lavados nasales con solución salina tibia, mantenerlo abrigado y bien hidratado, ya que los "moquitos", la tos y la fiebre pueden llevarlo a deshidratarse. Para esto debes darle toda la lactancia materna que el te pida, y puedes darle sales de rehidratacion oral (suero oral), usando un vasito pequeño, pero de forma relativamente frecuente.

La tos es un mecanismo de defensa para movilizar las secreciones de los pulmones, por lo tanto no es recomendable usar jarabes antitusivos. Pero si la tos hace que se ponga azul, que vomite, que no pueda dormir, entonces ya es necesario que lo lleves a una valoración por urgencias.

Igualmente, si notas que respira muy rápido, con dificultad, que se le hunden las costillas al respirar, que tiene los labios o delitos morados, si la fiebre (38 C) no le mejora con el uso del medicamento, si no come o bebe nada o si vomita todo, entonces debes llevarlo a urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.