Mi hijo paso por un proceso gripal un poco fuerte, con mucha tos productiva, mocos etc. Aún después de 2 semanas ronca un poco en determinadas posiciones o tos...(ver más)

Sí, es normal que posterior a un cuadro gripal, las mucosas del sistema respiratorio queden con algo de inflamación y generen obstrucción nasal y tos ocasional, esto deberá ir mejorando día a día, lo máximo para una recuperación completa son 15 días, por lo que sí los síntomas persisten a pesar de transcurrido este tiempo, debes solicitarle un control médico para descartar otras patologías como por ejemplo una rinitis o sinusitis, entre otras.

Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma para llevar a tu hijo a urgencias: si llega a presentar dificultad para respirar, fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.