e notado que mi papa tiene tos cada cierto tiempo (tose 2 o 3 veces cada 30 minutos) tiene la voz ronca o tiene que toser para hablar normal, a veces dice que e...(ver más)

Información adicional
fuma, se que mas de 10 años seguro, le digo que vaya al medico pero no quiere

Preguntado por Hombre de 51 años

Generalmente las personas con un índice tabaquico marcado durante años, son pacientes que cursan con enfermedades respiratorias recurrentes, como por ejemplo, bronquitis crónicas. El cigarrillo es un factor predisponente para dichas enfermedades, es recomendable para tu papá, acudir a consulta médica, e iniciar tratamiento adecuado, en caso de ser necesario. Te sugiero que solicites una cita para que asista a consulta médica, así como también es importante reducir el número de cigarrillos diarias.