Pregunta médica

Una persona diabetica puede inyectarse con dipirona?

Preguntado por mujer de 52 años

visibility2.809 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no se tiene una previa valoración médica no debe usarse la dipirona en un paciente con diabetes, por 2 razones: la primera, nunca se debe automedicar y menos si se trata de un medicamento intramuscular/intravenoso. La segunda razón es que los pacientes con diabetes, dependiendo de lo avanzada que se encuentre la enfermedad, pueden tener daño en los riñones, y en pacientes que presentan insuficiencia renal, la dipirona está CONTRAINDICADA, es decir que no debe usarse y se deben buscar otras alternativas.


La diabetes es una patología que afecta todo el organismo y puede generar daños a nivel de los riñones, vasos sanguíneos, nervios, ojos, corazón, piel, entre otros.


Recomiendo asistir a su médico tratante para analizar la necesidad de uso de este medicamento, evaluar la severidad de la diabetes, medir la función renal del paciente e iniciar una terapia médica adecuada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.