Una persona diabetica puede inyectarse con dipirona?

Si no se tiene una previa valoración médica no debe usarse la dipirona en un paciente con diabetes, por 2 razones: la primera, nunca se debe automedicar y menos si se trata de un medicamento intramuscular/intravenoso. La segunda razón es que los pacientes con diabetes, dependiendo de lo avanzada que se encuentre la enfermedad, pueden tener daño en los riñones, y en pacientes que presentan insuficiencia renal, la dipirona está CONTRAINDICADA, es decir que no debe usarse y se deben buscar otras alternativas.

La diabetes es una patología que afecta todo el organismo y puede generar daños a nivel de los riñones, vasos sanguíneos, nervios, ojos, corazón, piel, entre otros.

Recomiendo asistir a su médico tratante para analizar la necesidad de uso de este medicamento, evaluar la severidad de la diabetes, medir la función renal del paciente e iniciar una terapia médica adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.