toma de post day por tercera vez antes de eso 5 dias antes tuve regla de duracion de 5 dias pierde efectividad si se tomo a los minutos de la relacion sexual?

Información adicional
hay mucha comolejidad unos dicen que si otros que no ... tengo entendido que por periodo menstrual osea una vez por ciclo y si se toma en un lapso de 12 horas es fiable? cierto o ...(ver más)

El elemento más importante en relación con la efectividad de la píldora de emergencia es que la toma sea lo más cercana a la relación de riesgo, en su caso, fue así, por lo que su riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

No es cierto que la píldora disminuya su efectividad con tomas repetidas, lo que sí es que sus efectos adversos pueden ser mayores y aún más, es CLARO, que si usted está usando de manera repetida este método, necesita un método de planificación de uso regular, que le evite los sustos que está teniendo.

Entonces, mis recomendaciones en su caso son:

  1. Esté tranquila, usted tomó la píldora de emergencia de manera adecuada.
  2. Tenga en cuenta que por el uso frecuente de las píldoras su período se puede ver alterado, es un efecto esperable de la pastilla.
  3. Es momento de que solicite una cita de planificación, estas son gratuitas en Colombia y de esta manera usted podrá elegir un método de planificación de uso regular, que le ayude a evitar sustos. Recuerde que hay muchos métodos disponibles que se pueden ajustar a sus necesidades, hay de toma diaria, toma mensual, implantes que se insertan en el brazo que pueden durar entre 3 y 5 años, sistemas intrauterinos que pueden durar entre 3 y 5 años, entre otros.
  4. Finalmente, le recuerdo que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Espero haberle orientado.