post day tercera vez teniendo en cuenta que de las dos post day me bajo la regla con una duración de 7 dias me explico menstruación 3 al 7 de diciembre. y e...(ver más)

Información adicional
cierto o falso? la efectividad de la pastilla depende de un nuevo ciclo y se tome en el margen de tiempo de las 12 horas en este caso fue de minutos ... y fue coito interrumpido

La postday es un medicamento anticonceptivo que produce aumento en la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente.

Para responder a tu pregunta, la efectividad del medicamento depende de cuánto tiempo después de la relación sexual tomaste la pastilla, ya que luego de las 72 horas la efectividad disminuye de forma considerable, entre más pronto mejor pero su efectividad no está asociada con nuevos ciclos menstruales.

Por otro lado, éste medicamento produce alteraciones del ciclo menstrual pudiendo dar lugar también a sangrados irregulares, por lo que es difícil saber si realmente se trata de la menstruación ó no.

Recuerda que éste medicamento tiene indicaciones especiales cómo violación, olvido en la toma de anticonceptivos y relaciones sexuales sin un método de barrera, su uso no debe ser de forma habitual por lo que si quieres evitar un embarazo no deseado te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo ideal para ti y tu pareja, además te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.