Pregunta médica

Flujo marrón claro un día antes de la ovulación?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, fiebre, náuseas ó vómito persistentes, fiebre, sangrado abundante, flujo vaginal fétido, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


El ciclo menstrual se divide en 3 etapas principales:

  • Fase proliferativa, que es la fase en donde hay un nivel elevado de estrógenos en sangre, aquí se selecciona un óvulo para que se libere durante la ovulación y su duración es la primera mitad del ciclo menstrual
  • Ovulación, que es la que ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual, en esta fase el óvulo se libera para que sea fecundado en caso de relaciones sexuales
  • Fase lútea, en la cuál hay aumento de los niveles de progesterona en sangre, allí el óvulo que no fue fecundado se libera y da lugar a la menstruación, esta fase dura la segunda mitad del ciclo menstrual.


Para responder a tu pregunta, durante los días de la ovulación la paciente puede presentar síntomas similares a los de la menstruación cómo dolor pélvico, dolor en el busto, dolor abdominal, irritabilidad e incluso sangrados (suelen ser escasos), lo usual es que éstos síntomas resuelvan en unls 2-3 días de forma espontánea.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.