q relación existe entre el hiv y el urocultivo?

El urocultivo es un examen que se realiza para determinar si que tipo específico de bacterias crecen en la orina en caso de tener una infección urinaria. Es un examen mucho más especializado ya que nos dice el nombre propio de la bacteria que causa la infección.

Este examen se realiza en todas las personas que tienen una infección urinaria, independientemente de que tenga o no VIH.

Por supuesto, el hecho de estar inmunodeprimido como es el caso de las personas con VIH, las hace propensas a tener bacterias más resistentes y se hace necesario un estudio más a fondo como un urocultivo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.