Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

46 vistas
Nuestro médico responde

No se debe preocupar, es un efecto usual de la inyección anticonceptiva, que al ser aplicada durante la menstruación, puede parar el sangrado debido a la carga de hormona.


Si la continua aplicando el mismo día de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.


Y recuerde tener presente que el uso del preservativo es muy importante, siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.