Llevo 6 meses planificando con la intección mensual y los dos últimos meses ha aumentado mi sangrado menstrual (de 4 días pasé a 8), además de presentar cólicos...(ver más)

Información adicional
Planifico con Cyclofem

Preguntado por Mujer de 24 años

Uno de los efectos adversos de las inyecciones de planificación es alteración del sangrado menstrual. Pueden aumentar los días de sangrado, así como la cantidad durante los días. Es un efecto esperable de dichas hormonas en el ciclo menstrual.

Por lo anterior, es esperable que te esté sucediendo. Al ser un método hormonal que afecta todo el organismo puede generar este tipo de efectos. Es aconsejable que acudas a una cita de planificación o a donde tu médico de cabecera y reconsideren el método anticonceptivo, dado que existen más alternativas.

Espero haberte podido orientar.