Hay algún peligro en la suela de los zapatos? Es decir, si vas andando y pisas lo que sea, por ejemplo sangre o fluidos tipo semen, al llegar a casa y quitartel...(ver más)

No, no hay riesgo de infección por esos medios que refieres.

El VIH tiene las siguientes formas de transmisión:

  • Sexual: Mayor riesgo de infección si hay sexo anal
  • Parenteral: es decir pinchazo de aguja o material cortopunzante contaminado con fluidos o de alguien infectado y que penetre al torrente sanguineo de otra persona ( no es tu caso, puesto que hablas de tocar algo, la piel es una barrera natural que si no está con una herida abierta no permitirá su paso al torrente sanguíneo)
  • Vertical: madre a hijo durante el parto principalmente

La hepatitis tiene 5 subtipos, las de transmisión sexual son la B, la C y la D, la A y E son de transmisión fecal- oral. No es tu caso.

Espero haberte orientado, gracias por confiar en nosotros, atenta a tus próximas dudas.