Soy un joven de 19 años, me gusta el deporte, especificamente el fútbol. No había vuelto a jugar hace 6 meses, y la última vez que jugué (no calenté ni estire ...(ver más)

Si estás presentando dolor testicular luego de una actividad deportiva, te recomendaría consultar ya que pudiste haber sufrido algún tipo de trauma (golpe) sobre el testiculo, lo que ocasiona que el dolor sea crónico.

Para responder a tu pregunta, cuándo se realiza deporte y no se realiza algún tipo de calentamiento, el músculo se lesiona y produce dolor, dado que refieres que el dolor se reproduce (aumenta) con la marcha y aparentemente no presentaste un trauma sobre la region testicular, considero que es probable que hayas sufrido alguna lesión de tipo desgarro ó estiramiento de la región inguinal y por eso presentas dolor sobre la zona del testiculo.

Si actualmente no presentas dolor, podrías realizar actividad física con un calentamiento previo y comenzar con una intensidad leve e ir aumentándola de forma progresiva para que el músculo no sea sometido a trauma de forma súbita ó repentina, si el dolor persiste te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.