Si estoy embarazada y me pongo el diu puedo abortar? Tengo poco de dos cesáreas seguidas y creo que estoy embarazada, si me ponen el diu (mirena), podría abortar?

Si estuvieras en condición de embarazo no tienes indicación para la inserción del dispositivo intrauterino, dado que éste se utiliza como método anticonceptivo y generalmente antes de realizar su colocación se solicita una prueba de embarazo en sangre para descartar esta condición.

Si tienes programada la cita para su colocación pero sospechas estar en embarazo, te recomiendo realizar la prueba de embarazo en sangre pronto y así definir si debes cancelar el procedimiento e iniciar controles prenatales.

Si tu embarazo se hubiera iniciado ya planificando con el dispositivo uterino, existiría un riesgo de complicación, pero dado que éste no es el caso, no tienes porque preocuparte.

Espero sea de utilidad está información.