hace tiempo que tengo depresion y aveces no tengo hambre o me da asco la comida.que puedo hacer porfavor.

Información adicional
fibromialgia tdha.stres

Preguntado por Mujer de 42 años

Dentro de los síntomas de la depresión son las alteraciones en patrón alimentario. Es común en esta enfermedad y puede haber periodos de no querer comer, de perder peso o de comer mucho.

Es importante que uses medidas conductuales, es decir que te obligues al consumo mínimo calórico al día. Así que puede que por períodos algún tipo de comida no te den ganas, por lo que, cocina o come lo que en esos momentos te den ganas. Incluso puedes sustituir comidas por batidos de proteínas, siempre y cuando, completes tus requerimientos calóricos y no tengas pérdida de peso.

Vale recordar que al tratar la depresión, estos síntomas del patrón alimentario pueden mejorar. Por lo anterior, te recomiendo que acudas donde un profesional de la salud mental de forma oportuna y de esta forma puedas recibir un adecuado tratamiento para la depresión.

Espero haberte podido ayudar.