tuve a mi bebé hace un año y tres meses y después del embarazo quedé invadida de celulitis en las piernas y me tiene muy triste... no sé que puedo hacer para c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

En la mayoría de los casos, la celulitis es la acumulación de grasa, posiblemente desde el embarazo.

De las medidas más efectiva para disminuirla es por medio del ejercicio, en especial el ejercicio cardiovascular, que permita quemar calorías y la grasa, buscando transformar esta grasa en músculo.

La dieta es muy importante para que no continúe la celulitis pero para eliminarla sólo es por medio del ejercicio. Este debe ser mínimo tres veces a la semana entre 30 a 45 minutos, inicialmente cardiovascular y posterior de tonificación.

Si persistes con dudas, te recomiendo la valoración por un profesional de la salud, de ser posible por un deportólogo.

Espero haberte podido ayudar.