por qué llevo 23 días con dolor de garganta

Información adicional
yo era fumadora ocasional y hace unos cuantos días que lo he dejado

Pueden ser diferentes razones dependientes de todo un contexto. Le introduciremos algunas causas y le preguntaremos otra información por si puede aportarla y así darle más especificaciones a su caso.

El dolor a nivel de garganta puede representar:

  • Un proceso infeccioso a dicho nivel.
  • Un proceso de reproducción celular anormal que haya comenzado a presentar síntomas.
  • Un proceso inflamatorio dado por diferentes factores: enfermedades auto-inflamatorias, enfermedades gastroesofágicas y de depósito (por su antecedente como consumo de tabaco).

Para saber la posible asociación necesitamos mayor información: ¿Cómo inició dicho dolor?, ¿Cómo es el dolor?, ¿El dolor empeora en algún momento o con alguna actividad?, ¿Toma algún medicamento o sufre de alguna enfermedad?, ¿Hay tos asociada al dolor?, ¿Ha tenido fiebre (38° centígrados)?

Le recomendamos por la persistencia de dolor acudir a su médico de cabecera para que haya un análisis presencial y riguroso y así determinar la posible causa, iniciar su estudio y determinar el mejor tratamiento.

En caso de que presencie sangre, el dolor no sea soportable, que haya presencia de fiebre o tenga problemas para alimentarse lo mejor es que se dirige a un centro de urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.