disculpen una consultita el periodo me llega como en una semana y media pero nose porque me duele el vientre como colicos pero menos fuertes no obstante tuve re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2012 años

Pueden ser dos cosas:

Síndrome pre menstrual que se caracteriza por:

  • Dolor en los senos
  • Irritabilidad
  • Sensibilidad en órganos genitales
  • Diarrea o estreñimiento
  • Tristeza
  • Debilidad
  • Sueño

Embarazo, existe riesgo dado que tuviste relaciones sexuales sin protección en tus días fértiles. En caso tal de que presentes retraso menstrual, debes realizarte una prueba de embarazo:

  • Prueba en orina:  una semana después de haber tenido un retraso en la menstruación
  • Prueba en sangre: 10-14 días después del retraso en la menstruación

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos