Tengo una duda si una chica ya uso una pastilla del día siguiente en mayo y uso otra en octubre y si quiere usar otra en este mes si le funcionara?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si la utiliza nuevamente dentro de las primeras 48 horas de la relación sexual de riesgo tiene la misma probabilidad que le funcione como en las veces anteriores. Recuerda que la pastilla del día después solo impide la fecundación, dado que si esta ya sucedió, no será efectiva.

La pastilla del día después es un método de emergencia, por lo cual, no debe utilizarse como un método de planificación rutinario. Es aconsejable que la chica acuda a una cita de planificación familiar para iniciar un método adecuado.

Espero haberte podido orientar.