Si el 25 de octubre me aplique la ampolla solo debo usar preservativo los 7 primeros días y el día 8 y siguientes también o ya estoy protegida por el uso de la ampolla

Si aplicaste la inyección anticonceptiva dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual, estarás protegida desde las primeras 24 horas de la aplicación, pero si la aplicaste fuera de esas fechas, tendrás que utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseados. Eso quiere decir que el día 8 después de la aplicación ya estarás protegida por tu método anticonceptivo.

Espero haber podido resolver tu duda. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.