Pregunta médica

Llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas... el primer blister lo tomé normal, pero el segundo empecé despues de los 7 días de descanso como es normal, to...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, si bien si es ideal que tomes tus anticonceptivas todos los días a la misma hora para evitar olvidos y por ende disminución en la eficacia de la planificación, si el retraso no fue mayor a 48 horas ( dos días) aun estas protegida contra el embarazo. Hiciste bien y tomarte la pastilla del sábado junto con el domingo y continuar el resto de los días de manera normal, esto es lo que tocaba hacer.


Te recomiendo ser muy puntual con la toma para evitar esos sustos, recuerda que si el retraso de la toma excede las 48 horas, el método de planificación ya no es eficaz y debes suspenderlo. La efectividad de las pastillas anticonceptivas es muy alta aproximadamente del 91%, recuerda siempre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual, por el momento el riesgo de embarazo continua siendo bajo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.