Pregunta médica

normalmente tomo el anticonceptivo a las 10pm, el sábado no me la tomé y el domingo tuve relaciones en la mañana sin protección, ese día sería mi día 15 del cic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility447 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que tuvo un olvido de la pastilla anticonceptiva de más de 12 horas y mantuvo relaciones sexuales, sin protección.


Le recomiendo que espere 10 días desde el momento de la relación y se tome una prueba en sangre llamada subunidad Beta, que es muy específica y confiable para el diagnóstico.



Cuando tenga un olvido de la pastilla anticonceptiva, si se acuerda antes de 12 horas, tómela al momento de acordarse y tome la del día correspondiente a la hora indicada. Si el olvido es de más de 12 horas, haga lo mismo, pero debe usar protección adicional como el preservativo por los siguientes 7 días, para estar protegida frente a un embarazo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.