Pregunta médica

Teniendo folículos en diferentes estados de maduración puede haber posibilidad de quedar embarazada? teniendo en cuenta que la menstruación no ha bajado desde h...(ver más)

Preguntado por mujer de 2016 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de folículos en la ecografía ovárica se puede interpretar como que tus ovarios responden a la estimulación de las hormonas y producen ciclos que pueden presentar ovulación.


La ovulación es uno de los pasos mas importantes para lograr un embarazo exitoso. En primera medida te recomiendo realizar una prueba de embarazo para determinar si la ausencia del sangrado se debe a que te encuentras en embarazo. Si esta sale negativa, no te desanimes. En este caso te recomiendo acudir a valoración medica con el servicio de Ginecología, en esta valoración se pueden encontrar otras causas de por que no has logrado un embarazo y corregirlas, ya que existen tratamientos que te pueden ayudar a superar esta situación.


Por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular y la perdida de peso, esta es una medida esencial que mejora la posibilidad de quedar en embarazo.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.