Tengo dolor detras de los ojos leve y de cabeza hace como 2 días tome ibuprofeno y no me pasa si me pongo algo frío si se me pasa estuve mal del estómago no se si será eso

Preguntado por Mujer de 36 años

Es esperable que en un proceso infeccioso sea viral o bacteriano y sea pulmonar o gastrointestinal, el malestar y la sintomatología se asocie a dolor de cabeza porque las condiciones generales del organismo no están óptimas. Es probable que el frío mejore el dolor de cabeza porque mejore la circulación y ayude con el proceso inflamatorio.

Sin embargo, para el dolor de cabeza o cefalea, existen unos signos de alarma específicos por lo que se debe asistir a urgencias de presentar alguno y son:

  • Dolor de gran intensidad y corta duración (como un trueno) o "palpitante",
  • Empeora cuando se "hace fuerza" como al toser, estornudar, hacer deposiciones o realizar ejercicio,
  • Pérdida de fuerza o sensibilidad en cara o alguna extremidad,
  • Visión borrosa, fiebre, vómito, convulsión o pérdida de la conciencia,
  • Tener antecedente de cáncer, VIH, uso de anticoagulantes,
  • Cada vez es peor o va en aumento significativo.

Si no tienes estos síntomas pero el malestar continúa, puedes asistir por consulta externa para hacer una evaluación integral y solicitar exámenes si están indicados.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes dudas adicionales.