Me duele el cuello al girar la cabeza, que es?

Información adicional
Durante la mañana me empezó a doler el cuello, el lado derecho de la cervical al girar la cabeza para ese lado, no me duele tanto pero está muy incomodo, no sé si es muscular o de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Los síntomas referidos pueden estar relacionados con una contractura de los músculos del cuello, generalmente se aumenta el dolor con algunos movimientos según el o los músculos comprometidos que puede irradiarse el dolor a región posterior de la cabeza produciendo cefalea leve, consecuencia de estrés emocional o fisiológico y los síntomas pueden ceder espontáneamente, o con medidas locales de frío-calo y analgésicos; Por otro lado cuando se presenta un trastorno en la columna cervical generalmente la presentación de los síntomas se relaciona más con dolor en cuello que se irradia a miembros superiores, sensación de hormigueo en brazos, sensación de debilidad en brazos que se presenta de manera continua y progresiva; Adicionalmente recomiendo pausas activas durante jornada laboral para estirar músculos de columna en toda su extensión, actividad física aerobica 30 minutos día; Espero le haya sido útil mi respuesta, no dude en preguntarnos otras inquietudes medicas que tenga.