Pregunta médica

los roces fuerte con ropa interior húmeda pueden generar embarazo? un espermatozoide puede atravesar la ropa húmeda y embarazar? la humedad no influye?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility3.218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, los roces de esa manera no producen un embarazo. Los espermatozoides no pueden atravesar la ropa. Eso es un mito popular. Para que se produzca un embarazo, debe haber penetración del pene dentro de la vagina. Recuerda que del pene salen los espermatozoides y si ellos llegan a unirse a un óvulo que produce la mujer en sus ovarios y se juntan dentro de la mujer, se produce la fecundación y se produce un embarazo. La mujer ovula todos los meses, por ello es fértil todos los meses.

Si decides tener actividad sexual con penetración, recuerda siempre usar preservativo para evitar un embarazo no planeado y no contagiarte de una infección de transmisión sexual. Por otro lado, puedes acudir con un familiar mayor de edad a tu seguro y solicitar una cita de planificación familiar para así tener una asesoría sobre qué método puedes usar.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.