Pregunta médica

porque los espermatozoides no pueden atravesar la ropa incluso cuando está húmeda? esto implica que los roces incluso con ropa húmeda son TOTALMENTE y rotundame...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility671 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los espermatozoides al ser eyaculados, requieren ciertas condiciones para poder sobrevivir y así lograr atravesar la ropa u otras superficies, como lo son, temperatura y pH, y dichos objetos, no cuentan con estas características, por lo cual, mueren al estar en contacto con estos y no pueden ser atravesados.


Por lo tanto, como se te ha indicado previamente, mediante roces no hay forma de conseguir un embarazo, ya que se requiere de penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal con contacto inmediato de los espermatozoides con la mucosa vaginal.


Si van a mantener relaciones sexuales y no desean concebir en estos momentos, es necesario que usen protección, por lo cual, si no tu pareja no se encuentra bajo una terapia de planificación, le recomiendo acudir a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella. Tengan presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.