Pregunta médica

Entonces sí los espermatozoides no pueden atravesar la ropa, por qué se hace una mancha húmeda?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility728 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque el líquido preseminal o si eyaculaste, el semen, no sólo contiene espermatozoides, de hecho el mayor contenido (hasta el 80%) es líquido producto de unas glándulas que se llaman vesículas seminales que contiene agua, moc y nutrientes que dan energía y garantizan la vitalidad a los espermatozoides, que representan sólo 5% o menos de esta secreción (semen).

Como ya te hemos mencionado, los espermatozoides son células frágiles que no pueden atravesar la ropa, además no poseen el estímulo químico necesario para su movilización hacia la superficie, a diferencia del agua y moco que conforman este líquido que fácilmente puede mojar tu ropa y ocasionar la mancha que te preocupa, que sin embargo, no representa riesgo para embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.