Mi bebé de 1 año y 4 meses está con temperatura de 37.8 °C y anda molesta. No quiere dormir, ni duerme mucho. Lleva 3 días así. En las noches se despierta como ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las 2 opciones dichas por los médicos que consultó son posibles. Es recomendable que revise si realmente le están saliendo los dientes, ante lo cual puede dar alimentos fríos para disminuir el dolor. Si nota alguna irritación (color rojizo) en la garganta sin aparición de manchas o placas blancas no hay problema, sólo debe vigilar la temperatura y dar un poco de acetaminofén por peso para el dolor. Si nota la presencia de las placas, si la bebé se toca algún lugar con signo de dolor, presenta llanto al orinar, no recibe alimento alguno o presenta dificultad para respirar es necesario que consulte nuevamente