Si mi bebe tiene 37 de temperatura y ya le puse un supositorio que es para bajar fiebre con eso tiene ?? Es el primer dia que anda asi como que apenas empieza l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No te debes preocupar. La fiebre en cualquier niño se debe tomar desde los 38.3° C. Si tu bebito tiene 37°C aun no tiene fiebre y puedes manejar la diatermia o sensación de calor con medios físicos. Evitar envolverlo o vestirlo con mucha ropa, procurar poner pañitos de agua, entre tibia y fría, sobre su frente, darle un poquito de aire y darle baños con mayor regularidad para que se refresque y mantenga una temperatura corporal ideal. No suspendas la lactancia materna por nada del mundo. Si el niño por el contrario tiene una temperatura mayor a 38.3°C, se torna irritable, tiene dificultad para respirar ( aleteo nasal, uso de músculos del cuello, se le hunden las costillas), convulsiona, no recibe nada de comer o lo vomita todo, debes acudir a urgencias de forma inmediata.