Pregunta médica

Hola, hace un mes me hice un piercing en el cartílago (daith) y no me había dolido hasta hoy. Podrá estar infectado? cuando me tocó me duele la zona del piercin...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de la perforación del cartílago, debe durar un mes como máximo, este dolor se produce secundario a la inflamación y a la presencia de un cuerpo extraño en la oreja. Por otro lado los signos de infección son:


  • Fiebre
  • Dolor intenso
  • Enrojecimiento
  • Edema o aumento de tamaño
  • Secreción purulenta


Por el momento con lo que comentas es posible que no esté infectado, pero persiste inflamado, por lo cual te recomiendo tomar antiinflamatorios de venta libre, y en caso de que no mejore en días debes acudir a consulta para realizar una inspección y determinar si está o no infectado, de esta manera empezar un tratamiento.

Por lo pronto toma el antiinflamatorio, no duermas hacia el lado del piercing, mantén una buena higiene de la zona con agua y con jabón, evita que el pelo roce el piercing. Si llegas a presentar alguno de los síntomas que te mencioné anteriormente, debes retirártelo e ir a urgencias.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.