Es normal que con 13 años tenga mis abdominales pectorales y brazos marcados? Sin hacer ejercicio(no se si la masturbacion cuenta como ejercicio)

De manera general, los hombres tienen menos porcentaje graso que las mujeres y por eso es más frecuente que con la misma cantidad de ejercicio y dieta, el hombre se vea más tonificado. Con tu edad es aún más esperable que tengas porcentaje graso importante por tu etapa de crecimiento.

Por otro lado, la masturbación puede elevar la frecuencia cardíaca y el flujo metabólico sin embargo no se considera ejercicio.

Finalmente, si tienes dudas sobre tu desarrollo y crecimiento o tu estado nutricional puedes asistir por consulta externa a un profesional médico que realice una evaluación integral y dé su concepto.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.