El viernes pasado me levanté vomitando y aún me dan nauseas cada vez que como algo. No estoy embarazada, dejé los lácteos hace más de un mes por intolerancia se...(ver más)

Información adicional
Siento inflamado el estómago, me dan ganas de vomitar cada vez que como algo.

Puedes tomar un inhibidor de la producción de ácido, de venta libre, como el omeprazol o la ranitidina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante; igualmente puedes adicionar un antiacido como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, esto para aliviar las nauseas, ya que en tus antecedentes en la plataforma figura que te encontraron una duodenitis petequial leve, esto es una inflamación aguda de la primera porción del intestino llamada duodeno.

Esta patología puede también provocar los síntomas que refieres y hay que disminuir la producción de ácido para que el duodeno se desinflame.

Podrías poner en practica las siguientes recomendaciones generales, con respecto a tu alimentación:

  • Evita las frituras, salsas, condimentos y picantes
  • Evita las comidas rápidas, prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha o al vapor
  • Evita el licor, la cafeína en exceso, las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral.
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Aumenta el consumo de productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos
  • Aumenta el consumo de frutas (por ahora que no sean ácidas) y verduras según tolerancia.
  • Aumenta el consumo de líquidos de 8 a 10 vasos de agua pura o jugo de fruta natural

Espero haber sido de ayuda. Si se te presentan nuevas inquietudes, consulta a nuestra plataforma.