Dolor de oido constante

Información adicional
buenos días. he tenido dolor de oído desde hace 5 meses. por un mes le dejó de doler pero después volvió, y aunque no es insoportable, si es muy molesto. A veces viene acompañado d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

El dolor en el oído que persiste por un periodo del tiempo como el que nos mencionas, requiere que de realicen estudios adicionales; esto es debido a que el oído se comunica con la garganta y habitualmente si algo afecta esta localización, el problema se va a ver representado en el oído, causando una inflamación y por lo tanto dolor. Es por eso que te recomiendo que seas valorado por el medico especialista en Otorrinolaringología, esto con el fin de que se realicen pruebas complementarias con el fin de valorar tu audición y el tímpano y conocer la posible causa del dolor.

En este momento te recomiendo el uso de analgésicos de uso común para el control del dolor, puedes usar acetaminofem o naproxeno, evitar la aplicación de gotas o remedios caseros, evitar la exposición a ruidos intensos o el uso prolongado de los audífonos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.