es normal que me duela la nuca en el embarazo? 12+2semanas.

Información adicional
eh leido que tomar paracetamol en el embarazo no es pejudicial para el bebe cuando lo tomas una vez...

Preguntado por Mujer de 20 años

Esta molestia puede estar ocasionada por la tensión que ejercen los músculos del cuello sobre la nuca. En este caso te recomiendo ejercicios de estiramiento sobre e cuello, los cuales deben ser suaves e incluir movimientos de rotación sobre la cabeza, ademas de esto te recomiendo el uso de compresas de agua tibia en el cuello. Es posible que uses Acetaminofen ya que este es seguro en el embarazo. sin embargo, si el dolor persiste o se acompaña de vómito, pitos en los oídos, fiebre o dolor abdominal te recomiendo acudir al servicio de urgencias para ser valorada.

Te recomiendo continuar con tu control prenatal, procurar una dieta balanceada y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.