¿Al utilizar la inyección nofertyl se pueden presentar manchado marrón por 3 dias sin menstruación y días después dolor de ovarios? Es normal si la inyección se...(ver más)

Sí, puede ser normal.

Dentro de los efectos secundarios más comunes de la inyección anticonceptiva, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presenta manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Mientras apliques la inyección en las fechas establecidas, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Otros efectos secundarios son: Dolor abdominal, aumento de peso, cambios de humor, nauseas, sensibilidad mamaria, entre otros. Estos efectos secundarios suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclo menstruales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.