Pregunta médica

Buenas noches, me podrían informar que tratamiento puedo utilizar para quitar las verrugas genitales si estoy en el primer trimestre del embarazo, y no afecte al feto??"

Preguntado por mujer de 25 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, estas lesiones pueden ser tratadas desde la consulta de Dermatología, por lo tanto te recomiendo acudir con este especialista. Ésto es porque existen diferentes métodos para dar tratamiento a estas lesiones y este debe ser el mas adecuado para tu condición. Comprendo tu preocupación, sin embargo debes saber que en el periodo de embarazo estas molestias no pueden afectar a tu bebé, pero si puede suceder en el momento del parto, es por eso que al pasar el tiempo, y según las lesiones desaparezcan, crezcan o permanezcan igual se determinará si es necesaria la realización de una cesárea, esto lo determinarás en los seguimientos del control prenatal de la mano de tu Obstetra. }}


Te recomiendo continuar con tus controles prenatales, mantener una dieta balanceada, evitar el consumo de tabaco y alcohol.


Espero haberte orientado si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.