Hola porque una niña sangra demasiado por la boca y nariz y le salen coágulos a que se debe y que tan grave es?

Preguntado por Mujer de 32 años

Las causas de epistaxis (sangrado nasal) en los niños pueden estar relacionados con factores locales como una rinitis alérgica que produce ganas de rascarse y manipular la nariz, una rinosinusitis, hipertrofia de adenoides o cornetes.

Hay que descartar enfermedades generales que produzcan sangrados como las purpuras y enfermedades de la coagulación.

El uso crónico de ciertos medicamentos como los corticoides inhalados para las rinitis alérgicas, pueden provocar sangrados nasales.